A pesar de nuestros esfuerzos para mantener nuestra plataforma segura y con contenido de calidad, es importante tomar ciertos recaudos:
1 - Asegúrate de realizar la transacción en persona y en lugar seguro. Recomendamos tener especial precaución al concretar transacciones con usuarios que se encuentren fuera del país. Corrobora los datos del comprador antes de enviar el producto.
2 - Siempre procura mantener la negociación dentro del canal de mensajería de OLX. Evita otros canales de comunicación como Whatsapp, Skype, Messenger, etc.
3 - Nunca envíes información personal como: detalles bancarios, dirección de correo, número de tarjeta de débito o crédito, etc., o cualquier otra dato que pudiera ser utilizado erróneamente.
Como comprador debes prestar especial atención cuando el vendedor:
- pide el adelanto del pago del producto o del valor del envío.
- provee una ubicación distinta a la que aparece en el anuncio.
- dice no poder encontrarse en un lugar público e insiste en el envío del producto.
- ofrece promociones sumamente llamativas, con un precio sospechosamente bajo u ofertas 2x1.
Como vendedor debes prestar especial atención cuando el comprador insiste en:
- abonar a través de sistemas de pago como Western Union, Paypal, Moneygram u otros medios de pago electrónicos.
- pagar con moneda extranjera. Te sugerimos que si aceptas esa forma de pago, realices la transacción en un banco o en una casa de cambio para que puedas verificar la autenticidad del dinero.
- pagar con cheques. Te sugerimos que si aceptas dicho medio de pago, corrobores con tu entidad bancaria si el cheque tiene fondos, o esperes el tiempo necesario para la acreditación del mismo, antes de enviar tu producto.
- recibir el producto antes de pagar por él.
Nota: Si sospechas que un usuario es fraudulento, puedes reportarlo abriendo su perfil desde la ventana de chat, clickear sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y luego en "Reportar usuario". ¡Es muy simple!